A Floor Jansen, la cantante de Nightwish, le han diagnosticado que tiene cáncer de mama.

La vocalista holandesa de 41 años ha revelado su diagnóstico en una publicación en las redes sociales, hoy (miércoles 26 de octubre), en donde explica que se lo han diagnosticado hace poco más de dos semanas y que mañana, jueves, la operarán para extirparle el tumor. También aclara que las perspectivas son buenas, dentro de lo que cabe, que parece ser un cáncer no agresivo y que intuyen que no se ha propagado. También dice que no será necesario extirparle el pecho, que lo conservará. Luego vendrá un tratamiento de radiación local que se llevará a cabo durante tres meses, añade Floor.

Jansen también expresa en el comunicado que quiere volver a estar saludable pronto, que quiere ver a su hija convertirse en una mujer y que quiere vivir. Luego recomienda que las mujeres se hagan estudios médicos (“¡una mamografía salva vidas!”) y añade: “Para los hombres que lean esto: recordad a vuestra esposa, novia, madre, hermana… que vayan y se hagan una prueba”.

Respecto al tema laboral, la cantante dice: «Si todo sale según lo planeado, estaré lista y funcionando a tiempo para la gira europea con Nightwish que comenzará el 20 de noviembre Soy optimista, ya que mi pronóstico es bueno. Prometo cuidarme bien”.

  • Floor Jansen se estrenó como cantante de Nightwish el 1 de octubre de 2012 en Seattle (Washington, EE. UU.) después de que Anette Olzon se marchara de improviso tras cinco años en la banda. En 2013 ya se la anunció como miembro oficial del grupo.