Si nos dicen en los años ochenta que el cantante de Obús iba a aparecer en toda la prensa rosa y las secciones del corazón de periódicos, revistas y programas de radio y televisión, seguro, todos hubiésemos dicho que tan real como que el hombre viajaría a Plutón. Pero ya dijo alguien que “nada es imposible, sino teóricamente improbable”.

Así que ahí tenemos al cantante favorito de muchos de los amantes del Heavy, Fortu, en “Gran hermano Dúo”, a todas horas en Telecinco y, por ende, en las páginas de la prensa -en todos los formatos- que más odiamos.

Él así lo quiso. Fortu no es tonto y, cumplida una edad, harto de viajes de 500 o 600 kilómetros para hacer un bolo, cuando éste surgía, para llevarse una cantidad neta nada importante, a la primera oportunidad televisiva con buen caché que se le presentó, no se lo pensó y se tiró a la piscina.

Fortu y yo somos amigos, ahora no nos vemos, él está en Madrid y servidor en Ciudad de México, pero hubo una racha en la que nos juntábamos muy a menudo, en la que trabajamos hombro con hombro en algunos proyectos, me invitaba y viajábamos a algunos conciertos de Obús fuera de la capital española, reventábamos Vallecas de noche, yo pasaba por su casa a esto o aquello, le escribí una letra para uno de los temas de su disco en solitario… Tranquilos, antes de que acabe este reventón mediático de Fortu, habrá un artículo pleno de anécdotas divertidas que vivimos.

Pero volviendo a la prensa que se ocupa ahora de uno de los iconos del Metal español, ¡quién nos iba a decir! que si pones el nombre del frontman de Obús en Google aparecen enlaces a: Lecturas, Qué me dices, por supuesto Telecinco, Hola, Fórmula TV, Semana… Y ahí es donde se empiezan a sacar trapos sucios de la vida amorosa, privada, durante los años televisivos (los últimos) de nuestro protagonista. Cómo no, dirigidos por el contenido de la bazofia de programa en el que ahora participa.

Fortu no es tonto y, cuando comenzó a aparecer en Telecinco en las galas de “Gran Hermano 12+1” apoyando a su hija Ari y más tarde en el concurso “Mira quién salta”, lo apoyé y animé confesando, no sin cierta vergüenza, que participé durante una racha en cuanto talk-show televisivo se me presentaba, desde “El diario de Patricia” de Antena 3 a “La bomba” de Canal 9, pasando por otro de TVE que presentaba la sobrina de Manolo Escobar y cuyo nombre ni recuerdo, por sólo mencionar tres.

Fortu hace -y gana- lo que quiere, está en su derecho. Tan cierto como que nunca pensé que estaría escribiendo un artículo con su nombre y los de Telecinco, Gran Hermano, Hola, Semana, etc. juntos.

Jon Marin