La banda toledana de Metal agresivo Fuck Division fue la primera en actuar el pasado sábado 30 de noviembre en el escenario de la sala Kráter Rock City, en Puertollano (Ciudad Real). Fue una noche de temas acelerados y furiosos, que compartieron con los tomelloseros Vinodium y los madrileños Synchronical. Una velada «rompecuellos» que no defraudó a quienes aman la música de guitarras cortantes, con una aplastante base rítmica de puñetazo sonoro en el estómago. Nuestro compañero José Ramón Nieto «Kema Púas» interrogó a los tres grupos y día a día iremos conociendo sus impresiones de primera mano en sendas entrevistas en vídeo.

En el caso de Fuck Division, el quinteto ha sido una de las sensaciones en 2019 del Metal «casi Extremo» interpretado en castellano, como lo prueba la buena acogida de su homónimo disco de debut. Groove Metal que casi roza el Hardcore en algunos de sus aspectos, con letras comprometidas con la realidad social y muchas ganas de ajustas cuentas con el mundo de locos en que vivimos. Los nueve temas que lo conforman sacudieron la Batalla de Bandas del IV Hell Rock Fest celebrado en la localidad de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real, lo que les facultó como coganadores junto a Vinodium de una plaza en el festival que tuvo lugar en septiembre junto al Parque Nacional de Cabañeros.

Durante el encuentro con el equipo de LosMejoresRock.com hubo ocasión de preguntar a su vocalista Korpa por la colaboración con Leo Jiménez -e incluso Stravaganzza durante la reciente grabación de su disco en directo-, además de sacar conclusiones de este año tan intenso en emociones y experiencias. La respuesta ha sido positiva y ya están trabajando en un nuevo repertorio, que al parecer se endurecerá aún más. Aseguran arrasar por donde pasan… y hay quien dice que hasta es verdad.

Leo Cebrián Sanz