El Mundial de fútbol está a punto de acabar. Para los amantes del deporte rey y también la música Rock, creemos que es el momento adecuado de contaros algunas anécdotas sobre los músicos aficionados al balón y para que os enteréis de cuáles son sus colores.

Comenzamos con “We are the champions”, la canción más que escuchada de Queen que se ha convertido en el himno de todos los que ganan algún título: Este tema se incluyó en el LP ‘News of the world’ de 1977 y tardó casi dos décadas en empezar a escucharse en los estadios. En principio, Freddy Mercury no la compuso como un himno deportivo, sino que era un homenaje a los seguidores de Queen y un tema que buscaba la interacción con ellos en los conciertos.

Su ‘cancion hermana’ (apareció en el mismo disco y en el mismo single) “We Will rock you” se ha convertido en otra de las más pinchadas y coreadas en los campos de fútbol. La autoría es del guitarrista Brian May.

Otro de los temas rockeros más repetidos en los eventos deportivos es “Thunderstruck” de AC/DC. ¿La razón de su éxito? Ahí tenéis un tema de debate con los amigos.

 

Iron Maiden.-

Grupo futbolero por antonomasia. Todos sus músicos, mejor o peor, lo han practicado o practican regularmente.

Adrian Smith (guitarrista), a pesar de haber nacido en Londres y tener infinidad de opciones en su propia ciudad, es seguidor sin embargo del Manchester United.

Bruce Dickinson (cantante): Se dice que también es del West Ham. Todos sabemos que prefiere la esgrima al fútbol. Como piloto de avión, comandó un viaje del equipo profesional del Glasgow Rangers a Israel y en otra ocasión llevó al Liverpool a la ciudad de Nápoles. Uno de los jugadores que viajó fue Fernando Torres, que entonces militaba en dicho club.

Steve Harris (bajista) es el más apasionado del fútbol. Jugó en las categorías inferiores del West Ham de Londres y, por supuesto, es el club de sus amores. Multitud de veces ha portado pegatinas de este equipo en su bajo y sus colores -granate y celeste- siempre han estado presentes en sus muñequeras, camisetas…

 

 

 

Dave Murray (guitarrista) también ama el fútbol. Nacido en Londres, es del Tottenham Hotspur. En los últimos años practica con más asiduidad deportes más elitistas como el críquet y el golf.

A Nicko McBrain (batería) le tira más el golf, lo practica mucho y juega muy bien.

Janick Gers (guitarrista) nació en Hartlepool, en el norte de Inglaterra, así que anima a un club cercano a su ciudad: el Newcastle.

Los músicos de iron Maiden, con jugadores añadidos de su personal de gira, tenían su propio club de fútbol y retaban a otros ‘rockeros’ y formaciones cuando hacían un tour. En 2008 jugaron contra el equipo de Sepultura en Brasil y le endosaron un 8-0 a los hermanos Cavalera y compañía. Pero que nadie se ría, en 1998, en Madrid, le metieron un 10-0 (¡sí, diez!) a un combinado de músicos, periodistas y gente del negocio musical españoles.