Es ver cualquier cosa relacionada con Independance U18 -el formato madrileño de discoteca rockera para menores- y se nos ponen los ojos como chiribitas. Gate Doors formaron parte de su Teenwolf Fest en 2013, ganando la oportunidad de competir (y volver a triunfar) en su posterior Batalla de Bandas. Su primer tema -‘Could this be real?’- fue directo al EP que grabaron un año después como premio de la competición y al que titularon ‘Leave My Life’. Durante los meses previos a su lanzamiento completo también participaron en el concurso On Stage y el Certamen de Jóvenes Creadores en la vecina localidad de Alcalá de Henares, de donde se llevaron un segundo premio.

Javier Pérez (vocalista y guitarra), Javi (guitarra solista), Diego (bajo) y Miguel Curiel (batería) estuvieron tocando desde entonces en cuanto escenario se les puso por delante, que por si se le ha olvidado a alguien es la única forma de ir adquiriendo profesionalidad real. Volvieron a la sesión de disco light para compartir tablas junto a un tributo a Avenged Sevenfold -muy propio, porque es una de sus bandas de referencia junto a Alter Bridge o Billy Talent-. Aunque más curiosa fue su apertura en la primera We Rock para una banda de los ochenta como… ¡Rosa Negra!

Y es que Gate Doors puede con todo… ¡hasta con uno de los temas más conocidos del pelirrojo Ed Sheeran! Desde finales de 2010, el grupo ha pasado de ser una banda de músicos muy jóvenes a experimentar su propio crecimiento personal y artístico, siempre en progresión ascendente. Filmaron clips para canciones como ‘Wasted time’ y ‘Breakdown’ y volvieron a la rueda de los concursos con el Quixote Fest de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Tras unos meses de descanso, 2018 fue el año de su reactivación, que llegó con el single de su siguiente disco: ‘Show me’. Este tema avanzaba el álbum ‘Faster Than Ever’, con once temas nuevos y una pista de regalo.

El cuarteto se maneja bien en acústico, por lo que fueron presentando algunas de sus composiciones inéditas, a la espera de la gira en la que están inmersos en estos primeros meses de 2019, y que les ha llevado y llevará por varias provincias, como Barcelona, Burgos, Toledo, Ciudad Real y Vigo. Lo hacen con el aval del segundo videoclip de ‘Faster…’, que corresponde a ‘Regrets’.

El pasado 4 de febrero entró en Gate Doors su nuevo batería, David Bishop, con quien el próximo 23 de marzo presentarán oficialmente su último repertorio en la capitalina sala Copérnico junto a Persëphony. Para los que tengan prisa, que corran este sábado a la sala Mytho de Bilbao, donde harán temblar sus cimientos en la fraternal compañía de los locales La Rebelión de las Gárgolas y La Última Bala.

Leo Cebrián Sanz