El bajista y vocalista de KISS, Gene Simmons, ha dicho que los ‘ex’ Ace Frehley (guitarrista) y Peter Criss (batería) no aguantarían físicamente un concierto completo de la gira actual de su grupo.

En una entrevista con un medio finlandés, se le ha preguntado a Simmons si Frehley y Peter participarán en el concierto final de la actual gira de despedida y ha contestado: «Lo hemos intentado y lo sigo intentando. Paul (Stanley, cantante y guitarrista) y yo nos reunimos con Ace para que volviera y empezó a pedir esto y aquello… Cosas que no podíamos darle. Les pedí a los dos que participaran en el documental [‘Biography: KISStory’, que se estrenó en A&E en junio de 2021] y dijeron que no, y eso que les dejábamos decir lo que quisieran. Les propusimos salir en los bises en toda la gira y Ace, por ejemplo, dijo que sólo lo hacía si le pedía a Tommy [Thayer, el actual guitarrista de KISS] que se fuera. Me negué a eso y, más que nada, porque Ace no está en buena forma, no puede tocar de esa manera y no tiene la resistencia física para hacerlo».

Continúa Simmons: «Comenzamos esto juntos y fueron igualmente importantes para el comienzo de la banda como Paul y yo, sin duda. Pero a medida que pasaba el tiempo… No todos están preparados para correr un maratón. Algunas personas están hechas para estar en una banda un año o dos, o unos pocos años, y luego se acabó. Ambos han estado en la banda en tres ocasiones diferentes. ¿Cuántas oportunidades más quieres en la vida? En mi caso, cuando puse la mano en el fuego la primera vez, me quemé; pero ya no lo hice más. Repito que la puerta siempre está abierta. Si quieren subirse al escenario en cualquier momento y hacer los bises con nosotros, genial. Pero no, no nos vamos a deshacer de Tommy o Eric [Singer, actual baterista de KISS], porque Tommy y Eric son los mejores».

También se le ha preguntado a Gene si vio las imágenes de vídeo del Creatures Fest del mes pasado en Nashville, donde actuaron Criss, Frehley y sus compañeros exmiembros de KISS Vinnie Vincent y Bruce Kulick. Ha respondido: «Alguien me mostró unos 30 segundos, sí, y fue muy triste. Me sentí triste por Peter… Cuando lo llamé para que estuviese en el documental, su salud no era lo que debería ser. No quiero ser demasiado específico porque es parte de su vida privada. Pero no, físicamente, él no sería capaz de hacerlo. Y Ace tampoco».

Al que ha quedado claro que Simmons y Stanley nunca invitarán es al guitarrista Vinnie Vincent. Paul ya declaró que no era alguien con quien quería estar y Gene añadió en su momento: “Hay que tener en cuenta que Vinnie ha demandado a esta banda catorce veces, y ha perdido todas. Es un tío con talento, pero ¿subir al escenario con nosotros? ¡Nunca!”