El bajista y cantante de KISS, Gene Simmons, sigue repitiendo, donde le pregunten, que el Rock está muerto, pero lo atribuye a que el modelo de negocio actual no funciona.

En una nueva entrevista, al surgir el debate sobre el tema, ha dicho: “Sí, el Rock está muerto porque, mira, si cogemos el periodo entre 1958 y 1988, que son treinta años, tenías a Elvis [Presley], The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd y así sucesivamente; te puedes ir a la zona Heavy y están Metallica, Iron Maiden, si quieres pon a KISS ahí, AC/DC, este, el otro…, incluso U2, Prince, David Bowie, Eagles… Pero desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? He escuchado por ahí que Foo Fighters, que es uno de mis grupos favoritos, ¡pero, por favor, sería engañarnos a nosotros mismos!”

Después de mencionar a grupos para jovencitas como NSYNC, One Direction y BTS, y asegurar que son modas pasajeras, aparte de criticar que esos chicos ni tocan un instrumento ni componen, insiste en que “no hay nada que se compare con The Beatles y no es por falta de talento, sino porque los jóvenes que viven en el sótano de su madre decidieron un día que no querían pagar por la música, querían descargar y compartir archivos; y eso es lo que acabó con las posibilidades de la próxima generación de grandes bandas: el hecho de que la música fuera gratis. Así que en esta época las nuevas bandas no tienen ninguna posibilidad”.

Continúa argumentando: “Es como las flores: la gente las riega y se asegura de que haya suficiente sol y todo eso. Pero tan pronto como quites los ojos de encima y no riegues las flores, morirán. Luego se preguntan por qué no les salen flores hermosas; bueno, porque no las riegas. Recibes lo que siembras. Así que hoy si descargas una canción, el artista obtendrá una centésima de céntimo, incluso con Spotify el artista ve muy poco de la ganancia. De modo que, repito, recibes lo que das”.

«El Rock está muerto, puedes apostar tu culo a que lo está; no porque el talento no esté allí, sino porque el modelo de negocio simplemente no funciona», dice Gene Simmons.

Gene sigue disparando: «Todo esto deja todo a merced de los conciertos. Espero que una vez que te hayas vacunado -y si son dos veces, mejor- vayas a los clubes locales y veas a todas las bandas nuevas; apoya a las nuevas bandas. Como a un bebé que está en el suelo, acércate, tómalo y mímalo; dales amor, porque esas nuevas bandas necesitan tu amor. No vayas a ver a Metallica, Taylor Swift o KISS. Los fines de semana ve a un lugar pequeño que tenga música en vivo. Y no me refiero a los tipos que presionan un botón y hacen EDM (Electronic Dance Music, música electrónica de baile). Eso también está bien, pero a ese tipo si le pusieras un instrumento en las manos, no tendría ni idea de qué hacer con él, nunca ha escrito una canción. Así que tienes que apoyar a la nueva generación de personas talentosas que son músicos y compositores, etc. No dejes que los robots y las máquinas se lleven todo».