Muy atentos los coleccionistas mundiales de memorabilia y fetichismo vario relativo a la banda norteamericana Kiss, ya que este mes el bajista Gene Simmons ocupa la cubierta de la revista española «Tapas». Esta publicación es una de las referentes en España en gastronomía y estilo de vida y está dirigida a un público de cierta capacidad adquisitiva y amplitud de criterio. Ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía y forma parte de ese catálogo editorial de prensa especializada y elitista, al estilo de la futbolera Panenka, por poner un símil editorial.

Hace varios años fue Alice Cooper quien protagonizó esta misma portada y esta vez es el hombre «Demonio» quien asoma por los quioscos de todo el país para ilustrar el reportaje titulado «A boca llena. Reivindicamos el arte de comer a dos carrillos». A diferencia de lo sucedido con el intérprete de ‘School’s out’, esta vez el atractivo rockero de su contenido se limita a una única imagen de Fin Costello y la agencia Redferns.

El reportaje firmado por Lorena G. Maldonado gira en torno al argumento de que «Comer sin medida, con ansia, es también una pulsión de juventud y de inconsciencia maravillosa». Y para demostrarlo, nada como ver las fauces del bajista de Kiss mientras degusta unos espaguetis en lo que a tenor de la ropa que porta el ídolo de Nueva York -una especie de albornoz-, se diría que se trata de una imagen pre o post-concierto obtenida en un camerino. ¡Bon appétit, señor Simmons!

Leo Cebrián Sanz