En una entrevista en un medio finlandés se le ha preguntado al cantante Geoff Tate (exQueensrÿche) si tiene una perspectiva completamente nueva de la vida después de la operación a corazón abierto que se le practicó en verano de 2022. Su respuesta ha sido: «Sí, sin duda. Creo que ahora soy muy reflexivo, quizá más que nunca, y disfruto mucho más los momentos. Me tomo todo el tiempo necesario para ver qué sucede a mi alrededor, me preocupo de cómo me siento en cada momento… Estoy más atento al presente que a lo que pueda suceder en un futuro. Estoy a gusto y disfruto lo que pasa en el presente».

En enero pasado, Tate contó a otro medio australiano sobre el reemplazo de la válvula aórtica que se le hizo: «Toda mi vida había sido muy afortunado de estar muy saludable… hasta que no lo estuve. De repente necesitaba una operación a corazón abierto (se le hizo en junio pasado) y, de verdad, nunca había estado en el hospital. Fue una experiencia bastante reveladora, estuve un par de meses como ido y lo pasé mal al principio, pero tuve una recuperación bastante rápida. Han pasado seis o siete meses y me siento cien por cien bien, me siento fuerte y me siento como si tuviera casi 30 años. Antes me costaba mucho subir un tramo de escaleras. Ahora las subo corriendo, sin problemas».

Añadió que ahora hace más ejercicio que antes, que le cuesta incluso menos esfuerzo y que se puso a hacer ejercicios incluso antes del momento en que los médicos se lo habían recomendado.

Geoff Tate cumplió 64 años el 14 de enero y lo celebró mientras daba un concierto con su banda en Fort Lauderdale, Florida.

Su última gira norteamericana, «Big Rock show hits», comenzó el 1 de diciembre de 2022 y finalizó el día mencionado de su onomástica. Ahora está embarcado en otra serie de conciertos: gira del 30.° aniversario del disco de Queensrÿche «Empire». Esta empezó en Río de Janeiro –Brasil- el 19 de enero y actualmente transcurre por Europa.

Recopilado y redactado por Jon Marin