Ghost suspendió ayer, 23 de septiembre, el primero de sus tres conciertos previstos en Ciudad de México, poco antes de que empezara, al caer enfermo el cantante y líder Tobias Forge.
Con el público presente y llenando el Palacio de los Deportes, a las 19:47 h se hizo público el anuncio de la suspensión por parte de Ocesa, la empresa organizadora. El espectáculo tenía previsto su comienzo a las 20:00 h. La razón: una intoxicación alimenticia de Forge.
-Tobias: ¡No debes comer tacos de la calle! Este es el consejo que mandamos desde la redacción de LosMejoresRock.
Se supone que el tema no es grave y se espera que el cantante, llamado ahora Papa V Perpetua, se recupere pronto, pues las otras dos citas de Ghost en CDMX, esta noche (24 de septiembre) y mañana 25, se van a llevar cabo, según lo anunciado.
El comunicado de Ghost de ayer decía: «Con mucho pesar, debemos informarles que el concierto de Ghost de esta noche, 23 de septiembre, ha sido cancelado. Tobias Forge sufre una intoxicación alimentaria, lo que impide que la banda se presente. Los conciertos programados para el 24 y 25 de septiembre se llevarán a cabo según lo previsto”.
Una vez hecha la comunicación de la suspensión por los altavoces del recinto, las protestas no se hicieron esperar y, por supuesto, se cantó el clásico “¡culeros!”
El humor de los mexicanos, tan exquisito siempre, no se ha hecho esperar en las redes.