Una de las bandas más potentes surgidas en los últimos años es Aerial Blacked, formación de Rock Metal de la que todo el mundo habla maravillas desde hace un lustro. Su batería es Gustavo Pérez, Gustavo PG, quien acaba de publicar su disco de debut en solitario en su faceta de multi-instrumentista. En él ha ejercido además de técnico y productor.

«La Isla Roja» está disponible en las principales plataformas digitales y su primer single ha sido «Oro y azul». Los restantes títulos son «Fronteras», «Fase diez», «Pasión y devoción», «El fuego y las sombras», «Marcharon antes de tiempo», «Hoy tampoco salgo», «Rover 214si» y la pista final que le da nombre: «La Isla Roja». Treinta y cinco minutos de música, para quedarse a gusto, tanto el ejecutante como su oyente.

La propuesta de Ghus BG es enteramente instrumental y se compone de temas con un notable toque progresivo, al que no son ajenas las influencias propias de este estilo durante los años 70 y 80. Ghus entrega una media de cuatro minutos de música por pieza, en una demostración implacable de su capacidad para tocar otros instrumentos que no son el suyo natural.

Entre 1985 y 1996 Ghus tocó en varias bandas de Rock y Heavy Metal de la comarca del Maresme, en Barcelona. Ya entonces se aventuró con un trío de Rock Sinfónico de composiciones propias, que llegó a constatar su trabajo en una maqueta de tres temas que aún permanece inédita. Posteriormente siguió aplicando sus baquetas sobre la música de otros grupos de Rock potente y pesado.

Su nota de prensa transmite bien la parte emocional que siempre conlleva la creación: «Cada canción, aunque sea instrumental, tiene su historia. En el momento de componer cada parte, el autor imagina de forma espontánea cómo pasea por lugares, recuerda momentos o personas, siente emociones nuevas o revive algunas del pasado. Todo esto se transmite en la música e invita al oyente a cerrar los ojos y sentir su propia historia».

Leo Cebrián Sanz