Hace aproximadamente una hora, el cantante y bajista Glenn Hughes ha anunciado que suspende su próxima gira por Norteamérica “debido a un problema de salud menor” que requiere atención durante los próximos meses.
Señala que no es importante, pero sí debe requerir una atención de varios meses pues los conciertos previstos comenzaban a finales de marzo y se iban a extender hasta mayo. El anuncio dice que lo hace “siguiendo el consejo de mi equipo médico, con el que me mantengo muy de cerca”.
Glenn Hughes saltó a la fama gracias a formar parte de Deep Purple y actualmente, además de trabajar en solitario, es el cantante del supergrupo Black Country Communion, en el que también figuran Joe Bonamassa y Jason Bonham.
- La gira anunciada y ahora suspendida se llama “The chosen years” y Hughes prometió que rendiría homenaje a sus exbandas y haría temas de Trapeze, Deep Purple, Hughes/ Thrall, Iommi/ Hughes y de la más actual Black Country Communion, además de tocar canciones de su último LP en solitario, “Chosen”, que salió en septiembre de 2025. Junto a él -cantante y bajista- iban a estar sobre el escenario Søren Andersen a la guitarra y Ash Sheehan a la batería.
El tour actual, que ahora se ve truncado, pasó el año recientemente acabado por países de Europa y Sudamérica.
Glenn Hughes, natural de Cannock -Inglaterra- absorbió todo tipo de influencias, incluyendo el hard rock británico primigenio, la música de The Beatles y el soul y el R&B estadounidenses.
Su primer grupo fue Trapeze y se unió en 1973 a Deep Purple a la par que David Coverdale. A pesar del escepticismo inicial, la banda renovada hizo callar a la crítica con la publicación del gran disco “Burn” (1974). Con el clásico grupo publicó dos discos de estudio más, “Stormbringer” y “Come taste the band”, antes de marcharse en 1976.
- El primer trabajo en solitario de Glenn Hughes, “Play me out”, se publicó en 1977.
