Jake Kiszka, guitarrista de Greta Van Fleet, ha sido hospitalizado con neumonía.

La banda ha compartido la noticia del diagnóstico del músico hoy en redes sociales. Ayer ya había anunciado que los dos conciertos en Michigan de su gira “Dream in gold” se posponían. En principio sus mensajes dijeron que Jake y el cantante Josh Kiszka se habían levantado enfermos, pero que no había relación con la covid. Más tarde rectificaron, o actualizaron, y escribieron que Josh estaba recuperado, bien, pero que Kiszka había empeorado y estaba hospitalizado: “El diagnóstico de Jake es complejo. Lo que comenzó como un poco de tos el martes (15 de marzo) empeoró rápidamente durante la noche y ayer (día 16) requirió su ingreso en el hospital. Las últimas 24 horas han sido arduas ya que los médicos no estaban seguros de la enfermedad exacta. Afortunadamente, después de una evaluación adicional, confían en su diagnóstico de neumonía».

En su próxima gira de otoño Greta Van Fleet compartirá escenario, según conciertos, con The Pretty Reckless, Houndmouth, Duran Jones & The Indications, Fruit Bats, Crown Lands, Robert Finley y Hannah Wicklund.

El grupo está de gira promocionando su aclamado segundo disco, «The battle at garden’s gate», lanzado el año pasado con gran éxito en las listas. El LP debutó en el n.° 1 de Billboard Rock Album, n.° 1 de Billboard Hard Rock Album, n.° 1 de Billboard Vinyl Album, n.° 2 de Billboard Top Album Sales y entre los diez primeros de Billboard 200.