El 1 de septiembre Giants In The Trees (la banda de Krist Novoselic, bajista, ex-Nirvana) fue telonera de Foo Fighters en Seattle (EE. UU.)

Dave Grohl, en el transcurso del concierto de Foo Fighters, invitó a su excompañero Novoselic a subir al escenario e interpretaron la versión que Nirvana hacía del tema “Molly lips” (The Vaselines).

Grohl advirtió al público que era una canción antigua que hacía mucho tiempo que no tocaban juntos. -Ver vídeo-.

Muchos seguidores de Nirvana se han sentido ofendidos porque Krist y Dave se hayan juntado sobre las tablas de nuevo. Lo han considerado una falta de respeto a la memoria de Kurt Cobain y han llenado las redes sociales con muestras de su disgusto.

Novoselic se ha tomado con guasa las críticas y, con acidez, ha escrito en su Twitter: “Intentamos contactar con Kurt para este concierto y, por mucho que hemos insistido, no hubo manera de localizarlo. El teléfono sonaba y sonaba… Kurt tampoco tiene ‘e-mail’; de hecho nunca me he comunicado con él por correo eléctronico y eso que yo lo tengo desde 1993.”

 

  • En Giants In The Trees también milita Pat Smear, que era músico de directo con Nirvana.
  • No es la primera vez que Krist Novoselic se sube a un escenario con Foo Fighters e interpretan una canción de Nirvana. Ya ocurrió en Oregón el año pasado, tocaron “Big me”.
  • Es posible que la situación se repita el próximo 16 de octubre, pues vuelven a coincidir las dos bandas en un festival en san Bernardino (California).