Nos encantan los conciertos navideños… y mucho más si se plantean como fiestas fin de gira con invitados sorpresa y cualquier otro tipo de incentivo que los haga distintos. Las fechas en el calendario de directos están muy peleadas desde hace semanas e incluso meses, pero Guadaña fueron listos y se apuntaron el tanto de reservar su noche especial en un fin de semana absolutamente propicio para las actuaciones en vivo. Unos se apuntan al teatro, los que tienen niños les llevan a espectáculos propicios… y el rockerío tiende a salir más y con más ganas que el resto del año.

La gala especial que celebrará la banda gaditana mañana sábado 15 de diciembre en la sala We Rock corona así todo un ciclo en torno a su disco “Karma”, que les ha mantenido ocupados los dos últimos años. El final de “La gira del Karma” se ha concebido como un pequeño acontecimiento para el grupo, que ya estuvo la pasada semana en la capital preparando el terreno para su gran cita del año. Dos guitarristas pondrán música a las canciones de Guadaña, ya que para la ocasión se contará con la participación de Álex Sánchez en las segundas seis cuerdas. Será la última oportunidad de ver a la formación con un despliegue semejante.

Los nombres propios ajenos a Guadaña que han trascendido durante estos días han sido los de dos vocalistas -Isaac Palón y Carmen “Xina”, cantante de Oker-, que se suman así a la telonera Rabia Pérez como atractivos añadidos el evento. También se podrá adquirir en exclusiva la edición en vinilo del disco antes de su lanzamiento oficial el próximo viernes 21 de diciembre.

Leo Cebrián Sanz