Ayer, domingo 25 de noviembre, Guns N’ Roses acabó su concierto en los Emiratos Árabes Unidos antes de lo previsto porque el cantante Axl Rose estaba “gravemente enfermo”, según sus palabras.

No obstante, en Abu Dabi el grupo pudo interpretar casi veinte canciones y Axl Rose, sobre el escenario (ver vídeo), dijo: “Me han puesto un montón de inyecciones hoy porque estoy enfermo. He estado vomitando las últimas cinco horas, pero en lugar de cancelar el concierto, voy a hacer el mejor show que pueda para vosotros.”

Más tarde, el bajista Duff McKagan ‘tuiteó’: “¡Gracias, Abu Dhabi! Axl Rose ha hecho un jodido milagro. Estaba más que enfermo y lo ha sacado delante de un modo que no había visto en mis cuarenta años de carrera. Todos lo habéis apoyado. ¡Hasta la próxima!”

Slash -guitarrista- escribió en su cuenta: “¡Abu Dhabi, tíos, habéis estado cojonudos esta noche! Axl estaba muy enfermo. Pero todos nos habéis apoyado enormemente. Gracias…”

Algunos seguidores, sin embargo, publicaron ‘tuits’ de respuesta desencantados por la duración y el contenido del concierto.

La dolencia exacta que tenía Axl Rose no ha sido revelada.

Este concierto, que coincidía con el final del campeonato de Fórmula 1 de este año, también era el cierre de la gira asiática de Guns N’ Roses.

  • El tour llamado “Not in this lifetime” ha hecho girar al grupo casi durante tres años, con 157 conciertos realizados. El público total asciende a cinco millones de personas y se ha convertido en la segunda gira que más dinero ha recaudado en la historia de la música. Guns N’ Roses ha superado a Rolling Stones en esta marca y sólo está por encima una gira de U2 en la que recaudaron 600 millones de dólares.