¡Quién nos lo iba a decir! “Sweet child o’ mine”, la famosa balada de Guns N’ Roses, se convierte en un libro infantil.

En septiembre se lanzará el libro para niños (disponible en formato físico con tapas duras y e-book) inspirado en la clásica canción del que, en su momento, a finales de ochenta, muchos tildaban como el grupo más peligroso del mundo.

«Sweet Child O’Mine», la historia del libro, la ha creado el grupo -según versión oficial- en colaboración con el famoso y multivendedor escritor James Patterson. La obra es más visual que de lectura y los dibujos están guiados por la letra de la canción para que los pequeños disfruten.

 

Patterson, que ha hecho algún libro infantil pero cuyos éxitos están totalmente alejados de este estilo ya que su fuerte es el suspense y la psicología, ha comentado: “Como seguidor de Guns N’ Roses desde hace mucho, estoy encantado de haberme asociado con el grupo para dar vida en el papel a su famosa y exitosa canción”.

Las ilustraciones son de Jennifer Zivion, que se inspiró en Maya y Natalia Rose, hija y sobrina del mánager de Guns N’ Roses, Fernando Lebeis. Ambas -comenta Lebeis- crecieron junto a la banda, siempre de gira: «Mi hermana y yo hemos tenido la suerte de poder ver crecer a nuestras hijas, Maya y Natalia Rose, mientras todos estábamos de gira con los chicos de GNR».

  • “Sweet child o’ mine” aparecía en el primer disco de Guns N’ Roses, “Appetite for destruction”, lanzado en 1987. el 21 de julio de 1987. Fue el tercer sencillo y se convirtió en el primero en alcanzar el ‘número 1’ de la lista Billboard Hot 100, en la que permaneció durante dos semanas en el verano de 1988. En EE. UU. el single superó el millón de copias vendidas, en el Reino Unido fueron más de 600.000 las unidades despachadas y en un país de menos tradición roquera como Italia pasó de las 200.000​.

 

  • Pinchando en el enlace que aparece en la imagen de Twitter puedes hacer tu reserva.