La esposa y el hijo de David Coverdale han comentado en redes sociales el anuncio del cantante de Whitesnake de que cuelga sus “botas y vaqueros ajustados” tras su legendaria carrera de más de cincuenta años que, entre otras cosas, le llevó a entrar Rock And Roll Hall Of Fame.
Cindy Coverdale, mujer del artista, ha compartido una foto de ambos en lo que parece ser un avión privado y ha escrito: “¡Feliz jubilación ‘oficial’, cariño! Te quiero con todo mi corazón. ¡Qué viaje tan increíble he tenido la suerte de vivir contigo! ¡Ahora sólo nos toca disfrutar! No puedo esperar para ver qué haces ahora…”
Ha añadido esta nota: “Cuando conocí a David, hace 35 años, me dijo que ya se iba a retirar…”
También ha escrito Cindy: “Esta foto se hizo volando hacia el último concierto al que fui, sin saber en aquel momento que sería mi último concierto de Whitesnake… ¡(sensación) agridulce!”
Jasper Coverdale, hijo de David, de 29 años, ha escrito: “No hay muchos momentos en los que las leyendas tengan la oportunidad de descansar por voluntad propia. Después de forjar su propio camino durante cinco décadas completas, mi padre eligió su destino una vez más. No es algo sencillo. La enorme cantidad de recuerdos, relaciones queridas grabadas en piedra o hechas pedazos, una familia floreciendo bajo los pinos plantados que llevan nuestros nombres. Con veintinueve años, ni siquiera puedo imaginar el viaje (que ha hecho)… y aun así he caminado ese sendero apoyándole y queriéndole en cada paso que he podido. No conozco a un hombre más grande ni a un mejor padre, porque la familia en la que nací es de renombre internacional gracias a su empatía, su talento y su capacidad para conectar con tanta gente en todo el mundo. Y ahora, el siguiente paso… ¡lo que coño quieras, señor! Brindo por ti, David Coverdale —padre, marido, contador de historias, guerrero, artista, héroe-. Bravo, papá, por millones de trabajos bien hechos. Que la historia te honre desde ahora y para siempre”.
- El jueves (13 de noviembre), Coverdale, con 74 años, dijo en un mensaje de vídeo, antes de mostrar una nueva versión del tema de Whitesnake de 2011 “Fare thee well” (expresión inglesa medieval que equivale a un ‘que te vaya bien’), que se retiraba para siempre, que su jubilación empezaba en ese momento.
