También los tótems nacionales del Metal Extremo celebran sus onomásticas. El hecho de que una banda como Haemorrhage haya alcanzado sus dos décadas y media de vida es un trabajoso milagro en un país que ignora en demasía los sonidos de este tipo. Y el tipo en cuestión es el Grindcore, un subestilo que deja en chiquitas a sus primos cercanos o lejanos -según quien lo aprecie- del Death, el Black y todas las etiquetas del Metal más bruto.

‘Emetic Cult’ es un disco de ’25th Anniversary Special Editon’, pero es también la reedición de su histórico disco del mismo título. El álbum se grabó y mezcló entre mayo y diciembre de 1994 en el estudio El Jardín Paramétrico, aunque posteriormente se ha remasterizado para afinar su registro a los estándares actuales de calidad. 16 temas cortos y con títulos en la mejor tradición de los maestros Carcass, que horrorizarán a los amantes del AOR y enamorarán a quienes disfrutan del cine gore.

Aquel debut editado por Morbid Rec les llevó a patearse a conciencia el circuito de centros sociales -las «okupas» de antaño, sin universitarios de Políticas-, mientras se daban a conocer a escala internacional en los cenáculos del Grind-Noise europeo. Los numerosos recortes de fanzines y prensa que ilustran el collage fotográfico de este vinilo dan buena muestra de su impacto continental… y allende los mares de Estados Unidos y el cono sur. No nos extraña que el texto biográfico que ocupa las páginas centrales del díptico documental esté escrito en inglés, porque bandas como ésta y los grandiosos Avulsed encajan más en mercados como el latinoamericano o centroeuropeo.

Sangrientas felicitaciones a Lugubrious (Maligna Vox), Luisma (guitarra y voces), Ana (guitarra), Ramón (bajo) y José (batería).