Polvo es un dúo musical de Ciudad de México. Su primer disco se titula “Wake up” y contiene ocho temas, pero que el título no te lleve a engaños, se expresan en español, salvo en alguna excepción, como el estribillo de esta canción que da título a su obra.

Por Polvo se han interesado programas de radio de México, España, Venezuela, Ecuador, Colombia… y el grupo ha participado en tres ediciones del festival JugueRock, que se celebra para repartir juguetes entre los niños mexicanos desfavorecidos, en el FIVAC (festival multidisciplinario y de tecnologías autosustentables en Guanajuato) y, como buena banda rockera mexicana que se precie, ha pasado por el escenario del Tianguis del Chopo. También ha tocado en el Reclusorio Sur, una cárcel de la capital de México –“una gran experiencia», comentan los músicos-.

Polvo son Chino Omar -baterista y coros- y Seven JC -cantante y bajo- y ambos se valen para practicar una personal música a la que tú deberás poner la etiqueta. Se conocieron en 2020. Según propias palabras: “Hacemos música por el gusto de expresar nuestros sentimientos y hacer sentir emociones a las personas que buscan una salida de esta realidad”.

Respecto a sus letras comentan: “Tienen un mensaje de cambio personal, motivación, respeto y protesta”. Y en general, añaden: “Desde que nos conocimos y empezamos a ensayar, notamos que había una gran química entre nosotros, así que seguimos caminando juntos, compartiendo ideas, experiencias, tristezas y nuestro estilo de vida. Esperamos que el público las disfrute, se pueda identificar con las canciones… y todos se hagan adictos a este Polvo”.

Este año han lanzado el sencillo «Alterna realidad» y la última canción subida a su canal de YouTube, hace cuatro días, se titula “Polvo polvo”. Es como si desearan que no olvidemos el nombre del proyecto y lo repitamos sin cesar.

Jon Marin