30 años después, Hard Melody publica “9121”, un título y a la par dígito que resume su inicio y posterior resurrección, y un recurso que nos recuerda mucho lo que hizo Rosa Negra con su respectivo “RN19732015”. Para celebrar este persistente amor por el Heavy Metal, la banda catalana ha puesto al día su única grabación oficial y lo ha hecho dando nueva vida a algunos de sus clásicos. El tema de adelanto fue “Levántate y grita” y posteriormente se dio a conocer el titulado “Mundo muerto”.

Aquellas demos de la formación de Blanes, en la provincia de Girona, son ahora las protagonistas del nuevo número del fanzine “La Cataluña Metálica”, cuyo contenido reseñaremos en unos días. Además de protagonizar la portada, el quinteto ve honrado su trabajo con el regalo a los lectores de la publicación de un CD editado por los sellos Héroes de Culto y la propia revista LCM. Fue precisamente una entrevista-encuesta de Albert Solé, director de la revista, la que infundió a los antiguos Hard Melody las ganas iniciales de un posible reencuentro que pronto se hizo realidad.

Los músicos de HM siguen siendo los mismos: Frank Hinojosa (voz), Jordi Mora (guitarra y voz), Paspe Martínez (guitarras y voces) y Micky Corregidor (bajo, voz y programación), a quienes esta vez ha acompañado como invitado estelar Iván Martín, a la sazón guitarra y técnico de grabación. Iván es actual componente de Cyan Bloodbane y en su día fue miembro de los míticos Fuck Off. En aquella primera etapa de Hard Melody que duró hasta 1994 el batería original fue Billy Purdies.

El quinteto grabó dos maquetas en 1991 y 1992, respectivamente, siendo este segundo año cuando editaron una cassette de ocho temas que recogía la segunda demo y algunas rolas de la primera. Tocaron mucho en su zona de influencia -la Costa Brava y el Maresme-, se coronaron en la Mostra de Rock de Blanes en 1992 -festival en el que tocaron varios años- y protagonizaron un sonado incidente en La Nit de la Iguana.

Micky Corregidor ha sido quien ha producido este mini-album que se completa con los temas “Nada que celebrar’ y ‘Hard medley’. Todo el trabajo de estudio se ha desarrollado en la propia Blanes, en cuyos estudios caseros Red Cloud HS el propio Micky realizó la grabación y mezcla. Él también se ha ocupado de la idea y diseño del disco compacto. La masterización cruzó el Atlántico, ya que Aldo Gilardi-Magnan se ocupó de ella en los peruanos Hitmakers Mastering Lima.

Leo Cebrián Sanz