Cual bruma propia de la montaña alavesa de la que proceden, Herra juega en su música con la luz y la oscuridad de los contrastes sonoros. Hay melodía en algunas líneas vocales, pero también hay pegada directa y entrega decibélica en el desarrollo de sus temas. Su Metal contemporáneo es dulce y violento a la vez, con una personalidad tan propia que no duda en expresarse en su lengua de referencia, el euskera. Sus referencias internacionales son Machine Head o Sepultura, lo que nos sirve para orientar mejor la mira telescópica de la etiqueta.

La banda está compuesta por Hodei (voces), Oiñaz (guitarra y voces), David (guitarra), Íñigo (bajo) y Carlos (batería). Su disco de debut fue el homónimo ‘Herra’, una demo de tres pistas con la que en 2016 irrumpieron en el panorama del Post-Metal en el País Vasco. A continuación llegaron las cuatro composiciones del EP ‘Egun Ilunak’ («Días oscuros») en 2020 -grabados junto a Iker Bengoa en los Silvester Studios- y este año han completado el proceso con el tema ‘Adimenaren Kartzela’.

Herria ha formado parte de algún recopilatorio que ya es un clásico dentro del Metal alternativo («Tan Real Como el Puto Infierno Vol 24») y ha actuado en el Vampire Fest Online Edition, un evento que reunió a numerosas bandas en un común esfuerzo colectivo por dar a conocer su música de forma virtual…, pero también visual.