El grupo High On Fire ha ganado el premio Grammy en la categoría “mejor interpretación de Metal” (best Metal performance) en la 61° ceremonia de entrega de estos galardones, que se ha celebrado hoy, 10 de febrero, en Los Ángeles.

La banda se ha hecho con este galardón gracias a la canción “Electric messiah”, que dio título a su disco editado en 2018.

High On Fire se ha impuesto a:

BETWEEN THE BURIED AND ME – «Condemned To The Gallows»

DEAFHEAVEN – «Honeycomb»

TRIVIUM – «Betrayer»

UNDEROATH – «On My Teeth»

El guitarrista y cantante Matt Pike ha dicho al recoger premio: “¡Guau, qué subidón! Nunca necesitaríamos un premio por hacer lo que amamos, pero veintiún años después, gracias a la Academia».

 

Cuando High On Fire recibió la noticia de la nominación, el baterista Des Kensel dijo: «No importa si ganamos o no. Es un honor ser reconocido por nuestro arduo trabajo y sacrificio después de dedicar toda nuestra vida a la música».

El bajista Jeff Matz añadió: «Es bastante alucinante. Estamos más que entusiasmados con la nominación. Todos pusimos mucho sudor y muchas noches sin dormir en la composición y grabación de este disco. Es increíble que nuestros esfuerzos sean reconocidos de esta manera.»

  • En los premios Grammy votan aproximadamente 13.000 profesionales de la música (artistas, compositores, productores, ingenieros…)