Charly Monttana -nombre real: Carlos César Sánchez- falleció ayer, jueves 28 de mayo de 2020, a los 58 años. Casi todos los medios mencionan que a causa de un infarto, si bien hay alguno que nombra una crisis de hipoglucemia.

Charly comenzó en los grupos Perro Muerto, Vago y Mara, pero se hizo realmente famoso en México como solista, siendo uno de los grandes representantes del Rock Urbano mexicano gracias a éxitos como “Tu mamá no me quiere”, “El vaquero rocanrolero” o “De que el amor apesta, apesta”. Lanzó más de veinte discos a lo largo de su carrera, colaboró con otros artistas de nombre reconocido como Álex Lora y El Haragán, y llegó a los escenarios más grandes, sirva el del Vive Latino como ejemplo.

“El novio de México” o “el vaquero rocanrolero”, como se le conocía, desde Neza para el mundo abusaba de la estética Glam-Metal con mejor o peor gusto, según se mire, antes de que Moderatto oliese por ahí un filón para la imagen. Dicen que amaba poner vídeos de Mötley Crüe, si bien su música iba por otros derroterros mucho más locales, cosas del barrio.

Cercano y amoroso aseguran que era los que lo conocían. Desenvuelto, histriónico y gracioso sobre el escenario, botella de Jack Daniel’s en mano, otro de los personajes más queridos por la raza ya está de viaje.

Jon Marin