Como buena rata que eres, seguirás robando todo el año y aprovechándote de tus amigos, invitarás muy pocas veces.

Te recomendamos que vendas todo lo que tienes en el fondo y en lo alto del armario. A partir de mayo tendrás problemas económicos. Quizá pierdas el trabajo.

Rata eres el primer elemento chino y por tanto tiendes a buscar la novedad y los cambios. ¡pero no dejes de ir a conciertos de Rock!, por ahí no quieras cambiar.

Te gusta formar parte de la élite y también rozarte con el poder. Aprovecha los cuatro primeros meses del año porque luego lo tendrás jodido.

La madre naturaleza te ha dotado de un don muy particular y consiste en desestabilizar a tus adversarios y a engañarlos gracias a tu versatilidad intelectual. ¿Has probado tu suerte jugando al póquer o dedicarte a la política?

La madre humana, o sea tu mamá, no te ha dotado de don alguno. Sigue jugando al póquer, a la ruleta o preséntate a las elecciones.

La rata tiene un gran poder de seducción que puede volver loca a cualquier persona. Si estás soltero, quizá ligues una o dos veces este año. Si estás casado, los bebés serán las noticias más relevantes; tendrás que poner la música a un volumen más bajo.

Este año tus mejores aliados serán el ‘mono’ y el ‘perro’. Con el perro puede haber amoríos, con el mono se trata de risas y diversión sin sexo.

En cuanto al ámbito económico -ya te hemos avisado- no vayas por la vida derrochando dinero, mejor trata de ahorrar porque, de lo contrario, podrías arrepentirte.