En un reciente encuentro por medio de internet del batería de Deep Purple, Ian Paice, con seguidores de la clásica banda, alguien preguntó si sería posible que en algún momento se decidan a interpretar canciones como «You fool no one», «Stormbringer» o «Burn». A lo que Paice respondió que esas no son canciones de Ian Gillan, que son canciones de David Coverdale, “y ya tenemos suficientes canciones de Ian Gillan para tocar; de hecho, no podemos interpretarlas todas; de modo que sería difícil incluir temas que no tienen conexión con Ian”, añadió.

  • Ian Gillan grabó, en principio, cuatro discos con DEEP PURPLE: «Deep Purple in Rock» (1970), «Fireball» (1971), «Machine head» (1972) y «Who do we think you are» (1973). Entonces abandonó el grupo y entró David Coverdale, que grabó «Burn», «Stormbringer» y «Come taste the band». En 1984 Gillan regresó para hacer el LP «Perfect strangers», en el que la formación clásica volvió a reunirse después de once años. Tras grabar «The house of blue light», Ian volvió a marcharse y fue reemplazado por Joe Lynn Turner que registró con su voz «Slaves and masters» (1990). El cantante original regresó otra vez en 1993 y Purple lanzó «The battle rages on». Desde entonces Ian Gillan ha permanecido en la alineación del grupo.

 

  • El próximo disco de Deep Purple se lanza el 7 de agosto y se titula «Whoosh!» (earMusic). Se trata del 21° disco de estudio de la banda y otra vez tras los mandos ha estado el productor canadiense Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Alice Cooper…) que ya produjo «Infinite» (2017) y «Now what?!» (2013).