Ya es oficial. La banda nacida en Móstoles en 2002 vuelve a los escenarios, después de que tres años después bajaran el volumen -que no se apagó por completo- de una formación con futuro. Tras una segunda etapa de actividad, su guitarrista fundador, José Antonio Carmona -más conocido como José Icarus-, se apartó del grupo por ciertos problemas personales. Los seguidores más acérrimos, entre los que se encuentra este que suscribe, siempre hemos deseado que este guitar master y su proyecto volviesen al circo del Rock.

La visualización hace unos días de aquel video editado en el año 2016, reseñado por esta casa de la mano de mi compañero Leo Cebrián Sanz- fue el detonante, junto con otra aportación visual que el propio Icarus subió a la red Tik Tok. Fueron motivos suficientes para ponernos en contacto con el citado y plasmarle con contundencia la idea de reflotar el grupo.

El impulso no se ha hecho de rogar. Desdé mi propia oficina JR Nieto Booking, Management and Rock Concert y en asociación con Dam Music, se ha sembrado suficiente semilla para que el músico se ponga manos a la obra. Todo ello ya ha dado un resultado positivo en forma de actividad e ilusión por parte del dueño de la banda. Esperamos que en cuestión de poco tiempo podamos tener encima de los escenarios a Icarus Dream.

Al cierre de esta reseña, parece ser que la necesidad de músicos profesionales e implicados en un proyecto serio como es su formación no está siendo un problema. En un principio tan sólo contaba con su antiguo compañero José (Secret Signs) a la guitarra rítmica. El puesto de cantante lo ocupa un joven desconocido hasta la fecha. Sin duda, todo un descubrimiento para el mundo del Rock nacional, que con seguridad no dejará a nadie indiferente con sus registros.

De nombre Chrys, este joven lozano tiene en su poder una gran imagen y una voz acorde con las exigencias de la banda. A la batería nos encontramos con Dennys (Leyenda). El puesto de bajista sigue vacante y como el propio José Icarus comenta en el vídeo que acompaña a este artículo, la prueba está abierta a esos bajistas que contacten con él y estén interesados en formar parte del sueño de Icarus.

He aquí un guitarrista con ganas de subirse a las tablas. Tanto es así, que el próximo 17 de junio a partir de las once de la noche en la sala Hora Rock de Fuenlabrada, José ha sido invitado por su agencia de management Dam Music a colaborar en una noche en la que dos guerreras del Rock por excelencia, Leonor Marchesi y Marta Radiactiva, volverán a dejar el listón muy alto en un concierto inolvidable.

Existen dos vías de contacto con Icarus. Por un lado, a través de su Facebook José Icarus (https://www.facebook.com/joseantonio.carmonajimenez.7). O si lo prefieres por su Instagram (Icarus_metaldream). “Icarus Dream, el retorno” del virtuosismo y la pasión, fuerza y energía que dan unas composiciones trabajadas al más puro estilo de un musico excelente y cautivador.

José Ramon Nieto “Kema Púas”                                                                                            

“Escuchar música, te hace ser mejor persona y te limpia el alma. Si es Rock, mejor”.