En una entrevista con Graspop Metal Meeting, Ice-T -líder de Body Count, actor y director visual- ha hablado sobre la importancia de estar rodeado de la familia en las giras: “No giraría en estos momentos si no pudiera hacerlo con mi familia, porque es diferente y todo es más real, más normal. Cuando eres joven, quieres estar de gira follándote a todo lo que se mueve y haciendo de todo. Lo que se vive como un artista joven es diferente, pero cuando te haces mayor y tienes familia, todo se hace aburrido si estás solo y sin ellos. Si te marchas de casa un par de meses, echas de menos a tus hijos y a toda la familia, así que poder traerte a tu mujer, a tus hijos e incorporarlos al programa de ruta, le da otro sentido, lo hace más divertido”. (A continuación, riéndose): “Me acuerdo de aquellos días en que todo me importaba un carajo, sólo esperando a ver qué pasaba en cada momento”.

En la conversación también ha intervenido el guitarrista de Body Count Ernie «C» Cunnigan: «Y como ahora no tomamos drogas ni bebemos, ni nada… tenemos mucho tiempo para otras cosas».

Ice-T ha continuado: «Tenemos dos autobuses: uno para la familia con nuestras esposas e hijos y el otro, al que llamamos, el ‘autobús de la cárcel’, donde van los técnicos y los del equipo de gira».


Body Count lanzó recientemente, este mismo mes, el vídeo de la canción «Psychopath», su primer sencillo original desde «Bum-rush» (de 2020), que ganó un premio Grammy a la «Mejor interpretación de Metal». En la nueva canción colabora el cantante de Fit For An Autopsy, Joe Badolato.

«Psychopath» está extraído del próximo disco de la banda, «Merciless».


Body Count lanzó su primer disco, homónimo, en 1991, en el que se incluía la controvertida canción “Cop killer”, hecho que también les aupó a alcanzar la fama.

A pesar de su cercanía con el Hip-Hop y el Rap Metal, el grupo declaró influencias primigenias de Black Sabbath y posteriores de Slayer y Suicidal Tendencies.