Ya ha comenzado el “mundial de fútbol” y, en la medida de lo posible, aprovecharemos los enfrentamientos del deporte rey para presentaros a bandas, que buscaremos aleatoriamente, de los países que vayan encontrándose sobre el césped de los distintos estadios cataríes en este mes loco por el balón. 


Lunar Mercia es un cuarteto inglés, de Birmingham, que acaba de estrenar su primer LP, el cual incluye ¡solamente cuatro canciones!, así que ya puedes imaginar la duración de las mismas. Su título es “Leaving the fragile space”. En ellas se yuxtaponen la ferocidad y la melancolía profunda y fría, y de la euforia pasan al dolor a lo largo de las cuatro piezas.

El grupo se había estrenado en 2020 con el EP “Departing and adoring” y ahora te pide que te sumerjas en la historia de este nuevo disco donde viajan “del Black Metal a un Post-Metal reflexivo”, según sus palabras, de modo que ¿lo etiquetamos como Post Black Metal?

Gustará a seguidores de grupos como Agalloch, Wolves In The Throne Room, Harakiri For The Sky o Ghost Bath.


Ancient Cavalry es una formación iraní, de Teherán, cuyo peso recae en dos músicos: Ali Sharif (cantante y guitarrista) y Erfan Ebrahimi (que se encarga del bajo y también grabar guitarras). Ellos han compuesto los temas de su primer y único disco de nueve temas, titulado “Shahnameh”, lanzado a finales del año pasado. Cuando hay que tocar en directo, buscan músicos invitados para realizar el concierto.

Dicen practicar Folk Metal persa o, si quieres un término más amplio, Folk Metal mezclado con Death melódico. Ancient Cavalry comenzó a trabajar en 2019 y les deseamos una larga carrera en un país donde no es fácil practicar Rock… y otras muchas cosas. De hecho, algunas otras bandas que íbamos a incluir en esta sección las hemos desechado al darnos cuenta de que han emigrado a otros países más libres.


¿Por quién apuestas? ¡Hazlo por ambos! En el mundo del Rock no debe haber enfrentamientos. 

Jon Marin