Desde inicios del año 2018, Inkordia hace lo que tiene que hacer: incordiar a base de Rock, Punk, Metal, Ska y Rap. El nombre del grupo proviene de dos de las formaciones en que militaron algunos de sus componentes: Ink y Discordia, entre otras como Laberinto Sin Salida y Nuevas Fórmulas. La innovación y un espíritu claramente alternativo alumbran el espíritu de esta banda de fusión, que con su disco «La Caja de Ritmos» confirmó el sonido de su maqueta «Biribamba». Los dos temas que la integraban -el citado y «Mentiras y promesas»- se ofrecieron posteriormente como pistas  extra de su primer compacto. El álbum lo publicó Rock Estatal Records y fue coproducido por los propios Inkordia  junto a Josh Hernández. Como primer single se eligió «Un último aliento», la composición más representativa de su personalidad artística.

Efecto 03, Nillo, Pelao y el bajista Jesús Martínez ponen las voces, mientras que José Juan Foulqué hace lo propio con la guitarra, Perto Ayala combina guitarra y coros -además de haberse ocupado de la mezcla y masterización- y Jacín J. López le da  a la batería.

Debutaron en directo en el I Congreso Murcia Live!, un evento organizado por la Asociación de Salas de la Región de Murcia. Siguieron por el festival Grada Azul y algunas localidades de su Murcia natal, como El Berro (Berrock), Totana o Molina de Segura. Ya con su repertorio editado salieron a tocar a Albacete, Marinaleda (Sevilla) y Córdoba (Festival A Pico y Pala). Han apoyado causas ciudadanas a escala local y combinan la diversión y la crítica, que de todo tiene que haber en esta vida…

Leo Cebrián Sanz