Fueron los recientes teloneros de la presentación madrileña de Excálibur, el grupo levantino de los ochenta, que en los últimos años ha vuelto a la actividad. Inne sorprendieron en la vallecana sala Hebe por lo poco o nada que tenían que ver con la banda autora de “Generación maldita”, por lo que la curiosidad que suscitaron nos han movido a investigar en su biografía.

Según aclaran, “Inne viene de lo innato, de un sonido que nace de dentro para expresar sentimientos y disconformidades”. Esta formación madrileña se fundó en 2008 de la mano de Carlos Eljuri (guitarras) y Sergio Alvariño (voces). Un año después se unieron a los anteriores el bajista Arnulfo Jareño “Arnu” y el batería Daniel Rodríguez, siendo el fruto de su trabajo en común el disco ‘Empty Lives / Vidas vacías”. Tras varios años de parón en directo -concretamente entre los inicios de 2011 y los meses finales de 2016-, fue en 2017 cuando decidieron volver a la palestra. Lo hicieron con Cristian “Ubi” a la batería como única novedad respecto al pasado.

Sus influencias apuntan hacia una década muy concreta… y sus referencias deudoras en el nuevo siglo: Alice in Chains, Deftones, NIN, Radiohead, Stone Temple Pilots o Tool. La contundencia y visceralidad de su sonido la están plasmando ya mismo en su último repertorio de nueve canciones, el de su segundo disco: ‘Between The Sounds’. La coproducción corresponde al propio cuarteto, además de Cristián Chiloé -actual baterista de Tequila-. La evolución natural de su intención artística les ha llevado a mezclar las letras en castellano con otras escritas en inglés, mientras profundizan en su expresividad eléctrica con una renovada fusión de Rock y Metal.

Leo Cebrián Sanz