Son dos de los rostros más conocidos de la escena glammie madrileña, aunque no cantan ni tocan en ninguna banda. Isa Sixx y Estíbaliz Juncal -también conocida con el nombre de guerra de Steel- formaron parte del equipo que dio vida a uno de los bares rockeros más auténticos de los últimos veinte años en Madrid: el Sunset Strip. Aquel local consagrado a los sonidos del Hard y el Glam Rock fue un pequeño milagro de la capital, que durante un tiempo disfrutó de un ambiente propio del Sunset Boulevard de la ciudad norteamericana de Los Angeles.

Isa, Steel y el resto de las chicas del Sunset Strip convertían cada noche en una sorpresa en la que todo podía ocurrir. Isa subía las botellas de alcohol medio metro por encima de la barra y regaba las gargantas de su agradecida clientela, cuando no eran los chupitos los que corrían de torso en torso en una divertida ingesta, cual si de un Bar Coyote se tratara. Valientes como pocas, llegaron a instalar una barra que iba de suelo a techo, por la simple razón de hacer pole dance cada vez que les diera la gana.

La selección musical era la propia del ambiente y la estética de sus parroquianos, lo que convirtió el Sunset en un referente entre los músicos y habituales del barrio de Vallecas. Diseñar una ruta que saliera del Rock & Tacos -el bar rockero mexicano de nuestro jefe Jon Marin- y que abarcara el Kaos, el Cathouse o alguno de los bares ya desaparecidos se convirtió en todo un rito de fin de semana.

Tras aquella aventura de mujeres emprendedoras y empoderadas, Isa y Steel cerraron las puertas del bar. El Sunset evoca en nosotros un recuerdo de diversión y excitación que trataremos de recuperar en la cita del día 5 de octubre. Creemos que no hay nadie más adecuado para servir de anfitrionas a las bandas que actuarán, los canarios Panthyger y los vallisoletanos MILF, además de animar y caldear un ambiente que se intuye será de fiesta total. Estíbaliz Juncal es además actriz y mantiene un espectáculo de burlesque y cabaret (Proyecto Pedigrí. Cabaret In Vitro) junto a sus compañeros de Mstalla Grupo. Quién sabe si Steel nos sorprenderá con alguna performance o actuación relacionada con su vertiente más vinculada a la comedia y el entretenimiento visual.

Leo Cebrián Sanz