En una entrevista que se hizo al cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, a finales de marzo, entre otros temas, confirmó que el grupo lleva meses trabajando en la composición del disco que será la continuación de «Hardwired… to self-destruct» (2016). Dijo que la covid no les dio elección: “O girábamos, que no se podía, o componíamos”.

Al preguntarle si irían lanzando canciones poco a poco, sencillos o videoclips sueltos, como es habitual en los últimos tiempos, James se mostró conservador: “Con suerte será un nuevo LP o como lo llamen en esta época: disco, CD, grupo o colección de canciones… Componemos bastante, así que veremos cuáles nos gustan más y las sacaremos todas”.

Hetfield ha comentado que, asesorados por dos productores, uno que estaba con Lars Ulrich (batería) y otro con él, es la primera vez que Metallica ha compuesto algunas canciones -menciona que hasta diez- sin estar juntos, por medio de Zoom. También nombra a Kirk Hammett (guitarra) para este proceso de componer nuevas canciones, pero no a Robert Trujillo (bajista).

Como es lógico, no pudo afirmar si Metallica actuará este año en directo. Pero añadió lo siguiente: “No estoy muy seguro del futuro y lo que las vacunas conseguirán. Soy un poco escéptico en cuanto a ponerme la vacuna, pero parece que se está extendiendo la idea de ponérsela, tengo muchos amigos que se la han puesto. No sé, yo no estoy muy seguro… Y espero que esto no llegue al punto de que tengas que ponértela para que te pongan un sello ‘covid’ en tu pasaporte y darte vía libre para viajar a todas partes. Si llegan a ese punto, no tendré más remedio que ponérmela”.

El cantante de Metallica confesó que de pequeño nunca le pusieron vacunas por la religión de su familia (Ciencia cristiana, también llamada Primera iglesia de Cristo, científico) y que sólo se vacunó una vez en la vida para ir a un safari a África.