Según informa TMZ, el cantante y guitarrista de Metallica James Hetfield y la que ha sido su mujer durante más de veinte años se han separado. Sale ahora a la luz que a principios de este año James pidió el divorcio.

Hetfield (59 años) conoció a Francesca Tomasi (52)en 1992 y se casaron en 1997. Tienen tres hijos: Cali de 20 años, Castor (18) y Marcella (16).

Se comenta si cuando en mayo pasado el cantante le dijo a la audiencia brasileña, sobre el escenario, que se sentía «un poco inseguro», esta situación familiar era la causa.

La lucha contra la adicción, sobre todo al alcohol, ha sido una constante en la carrera de James Hetfield. También ha hecho muchas declaraciones respecto a la inseguridad personal que sufre. Por ejemplo: “Fuera de la gira, me pregunto ‘¿quién soy? Como cualquier jugador de fútbol o incluso un soldado, te quitas el uniforme y vuelves a ser un civil y empiezas a preguntarte: ‘¿Quién soy? No sé quién soy’. Paso miedo con eso».

Respecto a los comentarios en las redes, dijo que prefería no leerlos: “A mis amigos y artistas les recomiendo que no los lean, a menos que te sientas muy seguro”.

Después de uno de sus programas de rehabilitación, el músico dijo: «Tenía miedo de muchas cosas. Veía a los amigos de otras personas y pensaba que por qué yo no tenía amistades así. No sabía cómo hacerlo, así que, en realidad, solía tratar de comprar amistades».

En cuanto a su personalidad: “Yo no tenía humildad y sentía que no podía mostrar ninguna debilidad. Para mí, yo era ‘James Hetfield de Metallica’ en lugar de sólo ‘James Hetfield’. Y eso lo trasladaba a mi casa, era como tener una máscara todo el tiempo”.

Hetfield también reconoció que durante una temporada su esposa lo echó de casa y estuvo viviendo solo: “Mi mujer hizo lo correcto, me echó de la casa a patadas, y eso me asustó muchísimo”.

James y su familia se mudaron al tranquilo pueblo de Vail (Colorado) después de vivir muchos años en el área de la Bahía de San Francisco. Vail fue construido al estilo de una villa alpina y tiene una población estable de aproximadamente 5.000 habitantes. Contó el músico que en su nuevo emplazamiento se sentía «parte de la naturaleza» y podía practicar una de sus aficiones favoritas: la caza. James añadió que eligieron Vail porque Francesca, después de nacer en Argentina y mudarse, creció allí.