Ted Nugent ha criticado al presidente Joe Biden y lo ha definido como «el peor ser humano posible para representar a los Estados Unidos de América». El rockero ultraconservador ha hecho el comentario en un vídeo de Facebook (abajo tienes el enlace) mientras firmaba sombreros estampados con la frase “come and take it” (ven y cógelo), un eslogan que se originó en la Revolución de Texas en 1835 y ahora se usa como símbolo de los defensores de los derechos de armas y la NRA (National Rifle Association; Asociación Nacional del Rifle).

Las frases más destacadas del vídeo son: «Creo en ‘come and take it’, creo en la ‘segunda enmienda’ (de la Constitución de EE. UU., la que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas), creo en el derecho que Dios dio al instinto humano individual, puro y natural, para autodefenderse. Pero cuando tienes un grupo de traidores marxistas y comunistas infectando nuestro gobierno y que declara que van a confiscar nuestras armas de fuego y violar su juramento sagrado a la Constitución al infringir nuestro derecho a poseer y portar armas; entonces, en toda esta gran nación, la gente dice: ‘Vale, hijos de puta, venid y cogedlas'».

Remata Nugent con: “Nos avergüenza que el presidente de los Estados Unidos, que no puede construir una oración, sea el peor humano posible para representar a los EE. UU. de América”.

Aquí está el polémico nuevo vídeo: https://www.facebook.com/watch/?v=207149030984258

  • Ted, seguidor y defensor a muerte de Donald Trump, ha dicho repetidamente que las últimas elecciones presidenciales fueron un fraude, insistiendo en que cientos de miles de muertos votaron y afirmando que había máquinas «manipuladas» para pasar votos a Trump hacia la candidatura de Joe Biden.
  • En diciembre Nugent dijo que se negaría a vacunarse contra el nuevo coronavirus y criticó a las compañías farmacéuticas y cómo han desarrollado la vacuna. Cuatro meses antes, repitió una tesis impulsada por medios conservadores -y discutida por expertos en salud- que sugería que el recuento oficial de muertes por coronavirus estaba inflado.