Vemos el retrato fotográfico de Johnny Garso y es como si Alberto García-Álix hubiera puesto frente a su cámara a un joven Johny Cash. Pero Garso no es estadounidense, sino de Zaragoza, y no nació en 1932, sino en 1991. Su carrera musical comenzó como cantante y guitarrista de la banda de Punk Rock Alien Roots, con la que publicó dos discos: ‘Ufology’ (2012) y ‘The Outcome, The Changes’ (2015). Nueve años duró aquella aventura artística, tras la que nació su actual proyecto. Juan García adoptó su nuevo nombre artístico y comenzó a caminar en solitario, con todo el riesgo que ello conlleva.

El sello Wolfpack Records ha confiado en él para editar su disco de debut -aún sin título-, compuesto por nueve canciones. La producción ha corrido a cargo del prestigioso Joe Marlett (Foo Fighters o Queens of the Stone Age, entre otros referentes internacionales), que ha trabajado en su estudio de California mano a mano con Garso para reflejar el eclecticismo de sus gustos como autor. El videoclip que lo ha puesto en redes ha sido el de ‘Rollercoaster’, al que ha seguido ‘Who You Really Are?’.

El Rock and Roll más clásico se fusiona en su repertorio con el Alternativo y el Punk-Rock, en una mezcla insólita a la que no son ajenas sus reconocidas influencias: The Cure, The Pixies, Blink-152, Bring Me The Horizon, Title Fight o esos Linkin Park de los que ha llegado a versionar en acústico su canción ‘Crawling’. En el caso de Garso, la estética de los años 50 se funde con el arte del tatuaje para crear una perfecta imagen de outlaw o forajido, de tintes casi cinematográficos.

Leo Cebrián Sanz