La Policía de Washington D.C. y los investigadores federales han publicado 38 imágenes de personas sospechosas de entrar ilegalmente en el Capitolio de los Estados Unidos ayer, 6 de enero, durante la insurrección violenta que tuvo lugar en la capital de aquel país. Entre ellas está la foto de Jon Schaffer, guitarrista y miembro fundador del grupo Iced Earth.

El comunicado oficial dice: “Cualquiera que pueda identificar a estas personas no debe tomar ninguna medida, pero llame a la Policía al (202) 727-9099 o envíe un mensaje de texto con su sugerencia a la línea TEXT TIP LINE del departamento al 50411. El Departamento de Policía Metropolitana ofrece actualmente una recompensa de hasta mil dólares a cualquiera que proporcione información que conduzca al arresto y acusación de la persona o personas responsables de un delito cometido en el Distrito de Columbia».

  • Este no es el primer evento en favor de Donald Trump en el que Schaffer ha participado. El pasado 15 de noviembre Jon se identificó y habló con el diario alemán Die Welt mientras estaba entre la multitud en una manifestación en Washington D.C. apoyando a Trump y protestando por los resultados de las elecciones. La periodista señaló que el entrevistado viajó desde su estado natal de Indiana para asistir al evento. Cuando le preguntó si esperaba disturbios, Schaffer dijo: «Si alguien usa la violencia contra nosotros, reaccionaremos en consecuencia. No queremos eso, pero estamos listos».

Durante una conversación en vivo de Facebook, en septiembre de 2020, se le preguntó a Schaffer si tenía alguna intención de entrar en política y respondió: «Soy demasiado alborotador. No soy políticamente correcto. Nunca voy a decir cosas en las que no creo porque alguien me esté llenando los bolsillos, así que no tengo ningún interés en esa basura que es la política”. Añadió: «Pierdo mucho tiempo y energía tratando de que la gente investigue un poco. No estoy tratando de convencer a nadie de nada, pero no emitan juicios basados ​​en la manipulación de los principales medios de comunicación. Estas personas mienten todo el puto tiempo, es lo que hacen. Son traidores irresponsables. Y eso es el Congreso, nos engañan a todos. Los congresistas, los parlamentarios, sea en el régimen que sea, son criminales y son propiedad de los banqueros criminales. Esa es la realidad».

Curiosamente, el guitarrista de Iced Earth también declaró: «No soy un tipo de izquierda o derecha. Soy estadounidense, este es mi país, donde vivo. No confío en mi gobierno. Me importa una mierda si hay una ‘R’ (republicano) o una ‘D’ (demócrata) al lado del nombre de la persona.”