Ayer, 5 de noviembre, llegó el momento que todos los fanáticos de Judas Priest esperaban: En la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll los cuatro y activos miembros actuales de Priest –Halford, Hill, Faulkner y Travis- se juntaron sobre el escenario con dos ‘ex’, K. K. Downing y el batería Les Binks, además de con el guitarrista Glenn Tipton, retirado desde hace unos años por problemas de salud.

El grupo hizo un popurrí con las canciones clásicas «You’ve got another thing comin'», «Breaking the law» y «Living after midnight».

  • La entrada de Judas al Salón de la Fama la presentó Alice Cooper, que dijo que esta era «la banda de metal insuperable/ definitiva». Agregó: “Ellos definieron el sonido que conocemos como heavy metal, el cual es inconfundible. ¿Y qué podemos decir sobre la voz de Rob Halford? Nunca unos gritos cubrieron tal rango. ¿Hay alguna emoción que él no pueda expresar? Son electrizantes en el escenario y una de las bandas en vivo más contundentes en la historia del rock and roll. Priest ha llevado con orgullo la bandera del hard rock y el heavy metal durante algo así como 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias, ni pretender ser cualquier otra cosa que lo que son. Desde hace mucho tiempo merecían esto”.

En su discurso, Rob Halford hizo bandera de su condición de homosexual: «Soy el chico gay de la banda. Nos llamamos ‘la comunidad del heavy metal’, que incluye a todos, sin importar cuál sea tu identidad sexual, tu aspecto o lo que sea. Se trata de creer o no creer. Todos son bienvenidos». Agregó también el cantante: «Vivimos para el heavy metal, vivimos para la música y vivimos para el Salón de la Fama del Rock and Roll».