El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, harto de que lo comparen con K.K. Downing, a quien reemplazó en la clásica banda británica, ha hecho unas recientes declaraciones en un programa de radio:

“Siempre va a haber enemigos y comentarios que te califiquen de ‘clon’. Y más si ambos tenemos el pelo largo, rubio, tocamos una Flying V… pero también están Michael Schenker, Zakk Wylde, Randy Rhoads… Decir que soy -o era- una copia de KK es de mente estrecha, hay montones de tíos con el pelo largo, rubio y que toquen ese tipo de guitarra.”

“Crecí con Ken (así llama a K.K. Downing), crecí con Glenn (Tipton) y con los otros guitarristas que he mencionado. Así que no me avergüenzo de parecerme a ellos, son mis influencias, no tiene sentido ocultarlo. Pero también tiene que ser natural, no intenté copiarlo. Si me hubiera teñido el pelo de negro sólo por marcar la diferencia con Ken, me habrían criticado.”

Sobre Judas Priest en general ha comentado: “Ellos fueron los pioneros, fueron contra la corriente, hicieron lo suyo y defendieron aquello en lo que creían. Siempre he pensado que debes respetar lo que sucedió antes, por tanto, debía respetar a KK Downing y asumir ese mismo espíritu, aunque creando tu sello propio.”

También se le ha preguntado si ha tenido algún contacto directo con su predecesor, Downing: “Nos hemos seguido en Twitter y hemos comentado algunas cosas en las cuentas mutuas, también nos escribimos un par de correos electrónicos saludándonos, sin más. Pero no lo he conocido en persona. Él siempre ha sido cordial. Creo que hay circulando un par de malentendidos en Twitter, pero así es Internet.”

Sin embargo, Downing dijo el año pasado que se sintió “clonado” cuando Richie lo sustituyó en Judas Priest, y puso el ejemplo de que el sustituto de Glenn TiptonAndy Sneap– obviamente no se le parecía en nada.

Al preguntar a Faulkner por la relación de los veteranos que quedan en Judas Priest con KK Downing, no entra en el tema, dice que ellos se conocen desde hace cuarenta o cincuenta años y que es su historia propia, su problema, que él ni entra ni sale.

 

  • Richie Faulkner se unió a Judas Priest en 2011. Muchos quizá lo vísteis antes en la banda se Lauren Harris, la hija de Steve, el bajista de Iron Maiden.