Richie Faulkner, el guitarrista de Judas Priest que se unió a la banda en 2011 como reemplazo de K.K. Downing, ha hablado sobre el comentario del cantante Rob Halford, en 2015, en el que el cantante decía que Faulkner «salvó» a Priest: “Fue increíblemente amable Rob al decir eso. Ellos querían a alguien que tuviera sus propias opiniones, que tuviera su personalidad. Muchos dijeron bastantes veces que yo eran un clon de K.K., lo cual es bastante paradójico; creo que sería por el pelo rubio o algo así”.

Ha añadido Richie: “Querían a alguien que fuera parte de la banda, no un tío a sueldo que sólo se presentase en los conciertos. Y de verdad que deseaban tener a alguien que también opinase, querían escucharme… Me preguntaron sobre el diseño de mis ropas e incluso sobre el listado de canciones que se iban a tocar en directo. No fue palabrería, de verdad querían a alguien que opinase”.

Y también ha dicho: «Creo que Glenn [Tipton, guitarrista] me dijo una vez: Todos vamos a estar en desacuerdo en algún momento, y eso está bien, pero una opinión diferente siempre es valiosa».

Ya en 2019, Faulkner desestimó las críticas que recibía por, supuestamente, intentar parecerse demasiado a Downing: «Vale, tengo el pelo largo y rubio, y toco una Flying V. También la tocan o han tocado [Michael] Schenker, Zakk [Wylde], K.K. (Downing), Randy Rhoads… todos esos tíos. Decir que soy un clon de K.K. es bastante estrecho de miras. Hay miles de tíos que tocan la Flying V y tienen el pelo largo. Si me hubiese teñido el pelo de negro para diferenciarme, me habrían machacado también. Soy quien soy y no voy a negar que crecí escuchando a K.K. y Glenn… Son mis influencias, pero nunca he tratado de imitarlos».

  • Por la otra parte, hace cuatro años K.K. Downing dijo que sintió que lo estaban «clonando» cuando se enteró de que Faulkner lo reemplazaría y lo vio. Y añadió: «Cuando Glenn se retiró de las giras [a principios de 2018], no pasó lo mismo, obviamente. [El reemplazo de Tipton] Andy [Sneap] no se parece en nada a Glenn, no usa la misma ropa, esos pantalones rojos, ni el mismo tipo de guitarras…»