Robb Flynn de Machine Head es otro de los músicos a los que parece que el escenario se les queda pequeño y se mete en el terreno de los periodistas con su programa «No fuckin’ regrets with Robb Flynn». En el último espacio habló con el guitarrista K. K. Downing (KK’s Priest, ex Judas Priest) y salió el tema de la condición homosexual del cantante Rob Halford:

«Siempre supimos que Rob era gay, pero en los años sesenta y principios de los años setenta las puertas a estas cosas todavía estaban cerradas. En realidad, yo también parecía una niña. Cuando tenía 17 o 18 años llevaba el pelo casi hasta la cintura. Recuerdo una vez que un camionero, viniendo por detrás, me puso las manos en las tetas. Es verdad que éramos bastante andróginos por aquellas fechas».

Según K.K., la sexualidad de Rob no le importaba a él ni al resto de Judas Priest: «Lo principal era que tenía una gran voz y si, siendo gay, era más teatral, sensible, tenía talento para el espectáculo y todo eso… pues eran grandes atributos para ser el líder de una formación».

El guitarrista también ha dicho que sabía de las aventuras de Halford, en la década de los ochenta y principios de los noventa, en bares de ambiente homosexual, encuentros en baños públicos, etc., tal como Rob reconoce en su biografía “Confess”: «Sí, claro, lo sabía, mis ojos han visto muchas cosas [risas], incluso antes, a mediados de los setenta, después de bajar del escenario me podía encontrar a Rob en las duchas con uno de los miembros del equipo. Pero no pasaba nada porque él también tenía que aguantar muchas cosas de nosotros. Ya montados en el autobús, teníamos que esperar a alguno que todavía estaba con una chica… Esas cosas pasan, es el rock and roll«.

En otra parte de la entrevista, Downing habló sobre los esfuerzos de Halford para mantener la imagen de heterosexualidad de cara a los medios, comenta que llevaba una doble vida sin salir del armario. K.K. también sigue atribuyéndose la autoría de la imagen de Priest cargada de cuero, tachuelas, cadenas, etc.

En 1998, Rob Halford se convirtió en la primera estrella del ‘metal’ que anunciaba su homosexualidad.

K. K. Downing dejó PRIEST en 2011. Fue reemplazado por Richie Faulkner, casi tres décadas menor que él.

  • El disco de estreno de KK’s Priest, «Sermons of the sinner», fue lanzado el 1 de octubre.