Larga es la tradición de la capital andaluza respecto al Rock Sinfónico o, como en el caso de Kaelis, el Metal de corte progresivo y desarrollos épicos. Sus inspiradores respetan, valoran y adscriben sus composiciones al Heavy clásico, al que aportan su trabajo con las orquestaciones y coros que tanto gustan hoy en día. La frescura y modernidad de su sonido resultan indiscutibles. El nombre de la banda representa la energía y el ambicioso concepto que inspira a la formación, cual estrella Alpha Caeli de la constelación Caelum.

El próximo 18 de octubre verá la luz comercial su EP de debut, ‘Far Galaxy’, que estará compuesto de seis canciones: el single ‘Salvation’, el tema que da título al disco, ‘Prophecy’, ‘Barren land’, una versión acústica de ‘Far galaxy’ y la pieza orquestal ‘The passage’. En esta obra conceptual se relata la historia del Sistema Kelpirian mediante la conjunción de todas esas influencias expresivas que influyen a los integrantes de Kaelis, ya sean series, películas, libros o cómics de ciencia-ficción.

El mini-álbum ha sido grabado, editado, producido y masterizado por Leo Peña en Jotun Studio. La encargada de la asesoría y coproducción vocal, la composición de las líneas vocales colectivas y los coros ambientales ha sido Vanessa «Nane» Marín. En el equipo interpretativo también han estado Memphis Jiménez (cantante de Pinball Wizard), María Barragán (Light Among Shadows), la asesora vocal Vanessa “Nane y el propio y ya citado Leo Peña. Otro de los nombres propios importantes es el de Bethany Neumann, vocalista y letrista de Kaelis (Wild Chain y ex-Eteddian), quien se ha ocupado de la portada, la maquetación, el diseño gráfico y los vídeos.

Además de su cantante, los primeros músicos impulsores del proyecto fueron Álvaro Montalbo (guitarra rítmica, guturales, letrista y coros; Arcanum) y Carlos Castrejón (guitarra solista, rítmica y acústica; Khatarsys, ex-Vagabundos y ex-Sombrero Negro), a quienes primero se sumó Manuel Barragán (bajo, coros, orquestaciones y corales; Deadwulfs, Crisisgrado y Rise of the Kraken) y más adelante Daniel Simón (batería; Symmetry of Pain, ex-Anima Barroca).

Leo Cebrián Sanz