Se nos ha ido otro músico importante: Ken Hensley, que fue teclista de Uriah Heep, cantante, compositor de muchas de sus canciones relevantes y multiinstrumentista. Falleció ayer, 4 de noviembre, tras una breve enfermedad. Tenía 75 años y será cremado en España. Desde hace unos años residía en Agost (Alicante).

Hensley, que tenía fama de ser una persona muy espiritual, ayudó al alzamiento como banda importante de Uriah Heep en la década de los setenta. Luego colaboró con grupos como Blackfoot, W.A.S.P. y Cinderella y tuvo su propia carrera en solitario. Compuso temas importantes como «Lady in black», «Easy livin´», «July morning» o «Look at yourself».

Ken había terminado recientemente el disco «My book of answers», cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales de febrero de 2021.

Deja esposa, Monica, y tres hermanos: Trevor, Mark y Dawn.

  • Uno de los músicos más famosos que en seguida le ha rendido tributo es Paul Stanley, guitarrista y cantante de KISS, que ha escrito: «DEP Ken Hensley. Uriah Heep estuvo de gira con nosotros en los años setenta. Estábamos encantados de que compartieran el escenario con nosotros. Fue un clásico británico con una gran cantidad de canciones increíbles y armonías de alto rango. Ken fue una gran parte de su éxito y una verdadera estrella de rock».

El guitarrista de Uriah Hepp Mick Box no tardó en mostrar su pesar y enviar condolencias a la familia y uno de los hermanos del fallecido, Trevor, hizo oficial la mala noticia en Facebook.