La estrella del Pop Kesha ha compartido un vídeo en redes sociales en el que lleva puesta una camiseta del grupo canadiense de Thrash Metal Progresivo Voivod.

La cantante celebró su 34.° cumpleaños el lunes 1 de marzo y en su mensaje de agradecimiento apareció rindiendo homenaje a la aclamada banda del mundo del Metal.

El vídeo de Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=710514286309060

Ya en 2011, Kesha dijo que no se veía a sí misma como una estrella típica del Pop porque amaba demasiado el estilo de vida del Rock ‘n’ Roll: “No soy una princesa del Pop perfecta y sumisa, seguro. Creo que tengo una chica rockera rebelde y amante del Metal dentro de mí.”

Añadió: «Siempre me ha gustado el Rock ‘n’ Roll. Se trata de la subversión. Hablo con millones de personas en todo el mundo sobre tener sexo libremente, emborracharse y salir de fiesta. Es divertido para mí seguir esa línea de lo que se entiende por inapropiado».

Poco antes del lanzamiento de su último disco de estudio, «High road» (2020), Kesha declaró en Billboard que «Licensed to ill» de Beastie Boys, «Jazz» de Queen y «Lust for life» de Iggy Pop estaban entre las obras musicales que la influenciaron. «Mi cerebro es un lugar salvaje», apostilló.

Hace unos años la artista lució en varias ocasiones una camiseta de Metallica, de la gira de 1988 «Damaged justice».

En 2011 Kesha colaboró en el disco de Alice Cooper «Welcome 2 my nightmare», concretamente en la canción «What baby wants».

Alice Cooper comentó acerca de este acercamiento: «Conocí a Kesha en los Grammy e inmediatamente la miré y dije: ‘Esta chica no es una diva del Pop, es una cantante de Rock’. Estoy seguro de que preferiría ser ‘la Robert Plant femenina’ que la próxima Britney Spears»

  • En este vídeo Kesha interpreta en directo el clásico de Alice «School’s out» y lo invita al escenario para cantar juntos (reverencias incluidas).