Kingsborough es el nombre de la banda y el apellido del cantante Billy Kingsborough, quien ha escrito junto al guitarrista Alex Leach las cuatro canciones de este nuevo EP del grupo titulado ‘Take a Ride’. Junto a ellos están sus dos compañeros de escenario: John Courage -también productor del disco- y Tommy Rickard. Sus influencias van desde The Beatles a Led Zeppelin o los ya contemporáneos The Black Keys y Alabama Shakes, en una mutación global que en este caso potencia las armonías vocales y los coros. El Rock and Roll de este dúo «cuarteto» suena potente a la par que clásico, gracias a la proliferación de sus riffs. La plataforma de escucha en línea Spotify englobó su sonido dentro de una lista de «raíces y Blues», así que hagamos caso al algoritmo.

Su anterior álbum fue ‘1544’ y se publicó en 2017, aunque dos años antes ya habían editado ‘The Night, The Grind, and the Woes’. En sus inicios, allá por el primer año de la década, estos ciudadanos de la estadounidense San Francisco realizaban una música más densa y enraizada en el Blues, del que en parte tomaron algunos de sus recursos con las seis cuerdas. Las letras de sus canciones abordan sentimientos universales, como el amor, la ausencia o las identidades perdidas, el contraste de emociones como la dicha y la tristeza, etc.

En marzo de 2020 estarán tocando por Europa, continente que visitarán por segunda vez. Esto es lo que promete Leach: «en escena tratamos de recrear la energía y emoción que inspiraron las canciones, siempre con la esperanza de poner conectar con la gente. Queremos que nuestras actuaciones sean una conversación con el público, un flujo de energía de ida y vuelta. Si podemos conseguir que desconecten durante unas horas, entonces nos sentiremos bien con lo que hayamos hecho». Han sido teloneros de Joan Jett, Robert Cray y ZZ Top, así que veremos qué de bueno nos traen desde allende los mares atlánticos.

Leo Cebrián Sanz