El cantante y guitarrista de KISS, Paul Stanley, ha dejado claro que la actual gira “End of the road” será ‘de verdad’ la última del grupo de las caras pintadas.

«End of the road» comenzó en 2019 y en estos momentos está en pausa, excepto el concierto de Dubai de nochevieja, y se alargará hasta 2022 por culpa de las suspensiones debidas a la pandemia.

Dice Paul: “Esta gira es increíble en el sentido de que hemos logrado sumar una tecnología más alta que en nuestros anteriores conciertos. Kiss tiene su propio sello, tenemos nuestro ADN. Estamos realmente en la cima y creo que era el momento de hacer una gran gira, triunfar, disfrutar viendo el mundo… Esta gira de despedida es como celebrar lo que ha sido esta banda, lo que los seguidores han sido para nosotros y viceversa. Será la última de verdad porque, mira, si lleváramos camisetas y vaqueros, podríamos estar tocando hasta los 90 años; pero llevamos muchos kilos de ropa y accesorios encima y tenemos que correr con ellos como si de un maratón se tratara. Así que, de la manera en que lo hacemos, no es posible seguir haciéndolo por más tiempo.”

Continúa Stanley: “Ya lo avisamos. Cuando algo se acaba la gente suele decir luego: ‘Si lo hubiera sabido…’ Bueno, pues ahora la gente lo sabe, sabe que es la última gira y por eso la asistencia está siendo genial, los conciertos han salido fenomenales y también las críticas. Los que nos están viendo por primera vez dicen algo así como: ‘¡Vaya, tendría que haberme apuntado a esta fiesta antes!´”

La formación actual de KISS mantiene a los miembros originales Paul Stanley y Gene Simmons (bajo, voz), a los que se suman el guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer.

En sus 48 años de carrera KISS ha acumulado 23 discos de oro y platino, más que cualquier otra banda estadounidense.