Joe Elliott -cantante- y Phil Collen -guitarrista- de Def Leppard están entre los músicos que participan en “Can’t get enough: A tribute to Bad Company”, el primer disco oficial de homenaje a Bad Company. La obra rinde tributo a la histórica banda, que celebra su reciente entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll y una carrera de más de cincuenta años.
Elliott y Collen han grabado en el disco una versión renovada del tema “Seagull” junto a los miembros de Bad Company Paul Rodgers -cantante- y Simon Kirke -batería-.
Los dos músicos de Def Leppard han publicado un vídeo en el que muestran su admiración por el clásico grupo británico. Phil Collen ha dicho: «La voz de Paul Rodgers… podía hacer prácticamente lo que le diera la gana. Tiene una de esas voces arquetípicas clásicas que quieres tener. Fue uno de esos primeros cantantes de blues rock a los que todo el mundo intentaba emular. Así que le escuchabas, escuchabas las historias que contaba… y todo subía, era guay. Free molaban cuando salieron, pero Bad Company lo llevó todo más lejos. Y la voz se lo comía todo».
Joe Elliott ha añadido: «Paul Rodgers es uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos y la razón es que no estaba inspirado por el rock, estaba inspirado por el R&B. Si hablas con Paul Rodgers, te dirá que la gente que escuchaba cuando crecía eran Aretha Franklin, Otis Redding, Marvin Gaye… Y él lo convirtió en rock. Gente como yo, de la siguiente generación, cantábamos rock influenciados por el rock, así que siempre íbamos a ser una segunda generación. Yo no tomé absolutamente nada de Paul Rodgers, salvo admiración, porque mi voz no se parece en nada a la suya. Él es un cantante de soul y yo no, aunque pueda cantar una canción de Paul Rodgers. De hecho, ya he cantado un par. Hice “Little bit of love” de Free en el disco “Yeah!” de Def Leppard y a Paul le gustó esa versión, y ahora “Seagull” para este disco tributo. Le tengo una admiración enorme. En cuanto a su presencia escénica, pienso que cuando estuvo al frente de Queen llegó a ser más espectacular aún. Así que, repito, tenemos dos estilos diferentes y por eso no he tomado nada de él salvo la admiración que le he tenido siempre».
- Publicado el pasado octubre a través de Primary Wave Music, “Can’t get enough: A tribute to Bad Company” incluye a artistas como The Pretty Reckless, los mencionados dos miembros de Def Leppard, Hardy, Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators, Charley Crockett, Halestorm, Blackberry Smoke, The Struts, Dirty Honey o Black Stone Cherry.
Bad Company fue fundado por Mick Ralphs -guitarrista- y Paul Rodgers en 1973.
