El cantante de Judas Priest, Rob Halford, confirma que su biografía, titulada “Confess”, estará en la calle el 29 de septiembre. Edita Hachette Books y ya se pueden realizar pedidos a través de Amazon.

Se anuncia que el libro es una mirada sincera y honesta a las luchas que Rob ha tenido con las adicciones y su orientación sexual, además de otros temas controvertidos. Se relatan hechos desde los ochenta hasta este mismo año.

Halford ha contado con la ayuda de Ian Gittins para plasmar sus ideas y recuerdos al papel. Gittins fue coautor del libro de Nikki Sixx «The heroin diaries».

 

El cantante de Judas Priest ha declarado: “Confess ha sido una oportunidad única e irrepetible para exponer cada faceta de mí mismo. He excavado profundamente sin miedo a ocultar nada. Escribirlo ha sido, en muchos sentidos, emocionante, divertido, inquietante, aterrador y catártico. De verdad que no me he guardado nada, es hora de confesarse.”

Mientras escribía el libro, Rob aclaró: «Como estoy -y he estado- limpio de todo y sobrio, probablemente he sido más honesto y sincero acerca de mí mismo que nunca. Sólo tienes la oportunidad de hacer una biografía una vez y tienes que hacerlo correctamente”.

Sin embargo, unos años atrás, en 2015, Halford seguía sin estar convencido de escribir sus memorias tal como le dijo a un medio australiano: “Sé que realmente podrían ayudar a alguien. Pero soy una persona muy privada y puedo asegurar que, de momento, no sucederá».

Respecto a un libro similar de todo el grupo, como Judas Priest, el frontman opinaba más o menos igual: «Hemos hablado de eso y no estamos interesados en sacar la ropa sucia. Nunca nos hemos sentido atraídos por el lado chismoso, de tabloide. Preferimos no quitarnos el velo y que nuestros seguidores se mantengan interesados sólo por nuestros discos y conciertos”.

  • Cuando el libro esté disponible, será el momento de comparar lo que cuenta Halford con lo que escribió el guitarrista K.K. Downing (ex Judas Priest) en su obra biográfica de 2018 titulada «Heavy duty: Days and nights in Judas Priest».