Un documental nuevo, de una hora de duración, sobre “el último capítulo de Ozzy Osbourne” (así fue anunciado) se ha retirado de la parrilla de la cadena BBC a última hora.
La cinta se titula “Ozzy Osbourne: Coming home” y la cadena británica de televisión la estuvo anunciando como “el relato conmovedor e inspirador del último capítulo de la vida de Ozzy, contado con un acceso único e íntimo a toda la familia Osbourne, incluyendo a Sharon, Jack y Kelly”.
Se iba a emitir esta noche, lunes 18 de agosto, a las 21 h, pero ha sido pospuesto sin explicación y reemplazado por un episodio de “Fake or fortune?”, una serie documental en la que se intenta probar la procedencia de obras de arte utilizando expertos, métodos científicos y trabajos de detectives antiguos.
Un portavoz de la BBC ha dicho a Rolling Stone: “El documental se ha movido de la programación y confirmaremos los nuevos detalles de emisión en su debido momento”.
“Ozzy Osbourne: Coming home” se estuvo rodando durante los últimos tres años y, supuestamente, captura la extraordinaria montaña rusa que estaban siendo las vidas de Sharon y Ozzy que, a la vez, estaban intentando cumplir su sueño de regresar al Reino Unido para vivir ahí permanentemente. En el filme Ozzy lucha heroicamente por ponerse en forma para actuar y la familia lidia con las dramáticas consecuencias de sus problemas de salud.
También declararon los productores que “la película está llena de amor, risas y lágrimas, y de esos momentos familiares inolvidables que ya esperamos de los Osbourne. Es un tributo sorprendentemente sincero y alentador a uno de los verdaderos iconos del mundo, y documenta a ‘la primera familia del rock’ mientras todos se ven obligados a aceptar que, como dice Kelly en el docu, ‘Iron Man no estaba realmente hecho de hierro’”.
Clare Sillery, jefa de encargos de documentales en la BBC, dijo previamente en un comunicado: “Es un honor haber tenido la oportunidad de filmar a Ozzy y su familia. El documental captura una mirada íntima mientras se preparan para regresar al Reino Unido. Incluye momentos familiares, humor, reflexión y muestra el espíritu perdurable que convirtió a Ozzy en un icono mundial. Esperamos que brinde consuelo y alegría a los fans de Ozzy y a los espectadores, mientras recuerdan y celebran su vida extraordinaria”.
La foto principal de este artículo se dice que es la última que Ozzy se hizo en vida junto a su mujer.