Desternillante nombre el de esta banda que tiene como emblema la señal de prohibido y la imagen de una escoba bajo la misma. Por supuesto, nadie como sus colegas de Las Madres para dar sentido a todo un clásico de los dichos y refranes: “¿pero qué se ha creído éste? Yo no soy la chacha de nadie”.

Los madrileños tienen vídeos en su página de YouTube desde hace 17 años, así que ya pueden imaginarse que nos encontramos ante unos clásicos del circuito madrileño de salas. En la capital han actuado en Live y Gruta 77 (ambas en Carabanchel), La Mala, Leyenda e Hysteria, además de presentarse en Fuenlabrada y un par de veces en Alcorcón e incluso la localidad cacereña de Arroyomolinos de la Vera. También se atrevieron con un formato acústico en un evento de apoyo a la Asociación LaBanda de su amado barrio de Carabanchel.

La discografía de La Chacha de Nadie consta de un único disco, “Sin Hacer Ruido”, cuyas once canciones grabaron en los Anhell Studios y autoprodujeron en el año 2013. Su estilo lo definen ellos mismos en el perfil de sus redes sociales: “Desde el Pop hasta el Rock pasando por el Blues y el Punk, pero si se tercia hasta unas seguidillas, una zarda o un tango… ¿por qué no?. ¿Te conformarías con tocar sólo una estrella cuando hay un universo entero a tu alcance?”. Por poner algunos ejemplos significativos, en directo han hecho versiones de AC/DC, The Knack y Kings of Leon.

Leo Cebrián Sanz